Rafael Rodríguez Lora, empresario del PISA, será el rey Baltasar en las cabalgatas de 2019 de Mairena del Aljarafe. El rey más emblemático de los que celebra la tradición que tiene lugar cada 5 de enero será un representante del principal pulmón empresarial de la Comarca del Aljarafe, que recibe así un lugar destacado por parte del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe en su fiesta más icónica de la Navidad. Se mantiene así una tradición de coronar como rey mago a un representante del tejido productivo de Mairena del Aljarafe.
El acto de coronación ha tenido lugar en la Biblioteca José Saramago de la mano del alcalde de Mairena, Antonio Conde. Los representantes de la magia en las cabalgatas de este año son Antonio Acevedo, hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de las Mercedes, que encarnará al rey Melchor; Isidro Vela, que será el rey Gaspar, es un conocido vecino de Mairena por su compromiso social; mientras que el emblemático rey negro será Rafael Rodríguez Lora, empresario del PISA y gerente de AI Controller, que ha sido merecedor de esta corona real “por su espíritu emprendedor y su capacidad para hacer realidad proyectos que generan empleo y riqueza”, según ha reconocido el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe. La comitiva real la abrirá la estrella de la ilusión, que este año será Carmen Pavón Pérez.
La Cabalgata de Reyes Magos 2019 contará por primera vez con catorce carroza. A las cuatro que suman Sus Majestades de Oriente y la Estrella de la Ilusión, acompañarán otras diez del universo de los más pequeños: las de Mario Bros, Doraemon, Cars III, Pac Man, 101 Dálmatas, Los tres cerditos, Jurassic Park, Ratatouille, Pepa Pig y Las crónicas de Narnia.
Unos 260 niños acompañarán a las catorce carrozas en su recorrido por la ciudad; así como 150 beduinos, 50 más que el año pasado, que irán divirtiendo a los asistentes a su paso.
Este año se repartirán 10.500 kilos de caramelos de primeras marcas, 2.500 kilos más que en la edición de 2018. Muchos de estos caramelos serán sin gluten (estarán etiquetados), con idea de que todos puedan disfrutar. También serán más los pequeños juguetes, de los que llegarán a repartirse más de 22.000 unidades (peonzas, cubos de rubik, juegos de la oca, peluches, coches, sobres sorpresa…), 15.000 más que el año pasado. E igual ocurrirá con las golosinas (nubes, chocolatinas, gusanitos…), de las que se repartirán 41.500 unidades.