El PISA logra que los presupuestos de 2018 incluyan la pasarela que unirá el Metro con el Parque
Tras una larga lucha, el pasado 11 de Octubre, la Junta de Andalucía contemplaba en los presupuestos de 2018, la construcción de una pasarela que uniera el Metro de Mairena con el Parque Empresarial PISA. Tanto el Presidente de la Comunidad de Propietarios del PISA, Ignacio Muñoz, como el Alcalde de Mairena, Antonio Conde, agradecían esta decisión de gran importancia para el desarrollo del pueblo de Mairena.
Ignacio Muñoz, explica que «para el PISA, la pasarela representa una oportunidad más de desarrollo, porque nos pone en contacto con Mairena, de la que estaba aislada por una carretera, y con la línea 1 del Metro, que va a atraer ahora a miles de usuarios y consumidores a la oferta que suponen las más de 800 empresas de este pulmón empresarial del Aljarafe». Para Antonio Conde, la pasarela «contribuirá a consolidar el despegue económico de la ciudad, la creación de riqueza y la generación de empleo».
El Parque Empresarial PISA, llevaba reivindicando desde hacía una década la inclusión de una pasarela que sirviera de conexión entre ambos puntos. Para ello, se realizaron negociaciones desde la Comunidad de Propietarios con diferentes poderes: el Ayuntamiento de Mairena, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y hasta el Defensor del Pueblo, que admitía la necesidad de una pasarela para los ciudadanos.
El requisito de una pasarela, que sirviera de conexión entre el Metro y el PISA, venía dada por la peligrosidad, que muchos de los vecinos de Mairena y demás residentes, sufrían al intentar cruzar la autovía, jugándose la vida para poder llegar al otro lado.