El PISA nació en 1988 con el objetivo de ser un espacio empresarial innovador y económicamente sostenible. El planteamiento del Parque empresarial, con la creación de zonas verdes y la implantación de empresas no contaminantes supuso hace 25 años una ruptura con los tradicionales polígonos industriales, además de servicio público de autobuses que conecta al PISA con Sevilla y su entorno.
Con el objetivo inicial de crear una estructura empresarial que generara empleo y que sirviera de impulso económico a Mairena del Aljarafe y a la comarca, el PISA se convirtió rápidamente en un referente de gestión, seguridad y desarrollo sostenible de los espacios empresariales de Andalucía como atestiguan las visitas institucionales nacionales e internacionales que han venido al Parque a conocer el ‘modelo PISA’.
El Parque está estratégicamente ubicado en el el centro del Aljarafe, la comarca con mayor crecimiento poblacional y calidad de vida de Sevilla; cerca de Sevilla y excelentemente comunicada por autovías, carreteras y la línea 1 de Metro.
En cuanto a seguridad el PISA se ha convertir en estos años en el espacio empresarial más seguro de toda Andalucía gracias a un innovador y eficiente sistema de televigilancia, que junto a la profesionalidad de los vigilantes hacen que el Parque esté controlado las 24 horas los 365 días del año. La fibra óptica, servicios de guardería o deportivos, entre otros convierten al PISA en una auténtica Ciudad Empresarial.
En la actualidad la ‘marca PISA’ es sinónimo de excelencia, calidad, innovación y altas prestaciones. Una marca que sirve a las empresas aquí ubicadas para su consolidación, desarrollo y mejor comercialización.